¿Qué onda con la Lumea?

¡Hola amigas! 

Hoy quiero platicarles de un tema muy importante y largo para mí. La depilación en mi vida ha sido una situación constante, bueno hoy quiero hablar sobre la famosa Lumea. 

Y obvio quiero dejar esto súper claro, la decisión que sea que tomes de tu cuerpo, de dejarte el vello largo, corto, a medias, es tu voluntad, y que nadie te diga que hacer y quién te vea feo, tu sonríele. 

Voy a tratar de hacer esto por partes para que sea más fácil y rápido de leer. 

1) Datos generales de la Lumea 

2) Mi sueño de depilarme con láser

3) Proceso



1) Datos generales de la Lumea

Es una maquinita para depilar con luz pulsada intensa, me costó $5,899 pesos mxn, pagándola a 6 meses en Amazon México en su Hot sale, normalmente su costo es de $11,927 pesos mxn. "Promete reducir el 92% del vello en 3 sesiones". Puedes conocer más del producto aquí: https://www.philips.com.mx/c-m-pe/eliminacion-del-vello/lumea-ipl 

Se podría decir que no es un producto definitivo, solamente reduce el vello. Otro punto a favor es que tienen una app, en donde te hace un recordatorio de tus siguientes sesiones, un mini cuestionario de como te sientes y tu progreso. 

Yo no lo podía usar al momento de comprarlo, porque estuve en tratamiento para el acné y la medicina no es apta. * OJO ES IMPORTANTE SIEMPRE LEER EL INSTRUCTIVO *




2) Mi sueño de depilarme con láser

Empezamos esta historia con que mi mamá nunca me dejo rasurarme las piernas, lo tenía básicamente prohibido, esto porque estaba el mito -o realidad (? idk)- de que si te rasuras te crece más grueso el vello. Así eran las reglas de mi mamá, ella lo hacía así, le funcionó y pues ni modo jaja. 

No me considero una persona con exceso de vello, diría que estoy en el promedio pero pues obvio tengo porque #esnormal. Primero mi mamá me ayudaba a depilarme con pinzas 😨, que era súper doloroso y tardábamos años. Después pasé a depilarme con cera caliente y después cera fría, las dos eran dolorosas.

Ahora con está información, no tenía un vello grueso, a diferencia de por ejemplo en mis axilas, donde ahí si podía rasurarme, pero tampoco suelo hacerlo tan seguido porque casi nunca uso playeras de manga corta, y aparte la neta ya me da igual dejarme el vello largo, por favor ya normalicemos esto.

Por el lado de mi cara, también uso pinzas y es doloroso, tardado, y lo peor es que a veces se me entierran los vellitos y pues sale una espinilla. 

Desde que tengo como 18 años mi sueño ha sido la depilación láser, PERO, hay varios factores que me detenía jaja

1) El dinero, no manchen, es súper caro, yo creo nada más de piernas completas te sale como en $10 mil pesos mxn. 

2) No sabía donde hacerlo y que fuera confiable, esto porque hay comentarios que dicen que si te lo hace mal te pueden quemar la piel. 

3) La estafa de hace unos años con Neoskin (dejo aquí una nota: https://expansion.mx/expansion/2009/07/21/sin-rastros). Aparte de caro que te estafen 🤡

DICHO toda esta historia, cuando vi las historias de Nabile y de Beautyofertasmx con la Lumea, decidí que era una buena idea intentarlo, adicional le pregunté a mi dermatóloga si era una buena la maquinita de Lumea, porque ya había hablado con ella de la depilación láser y me dio su aprobación, obvio terminando el tratamiento de la medicina. 

Aquí un video que explica cómo es el uso de la Lumea: 


3) Proceso 

Entonces, en las instrucciones te dicen que te depilas con lo que tu deseas, y después usas la Lumea y en teoría en 3 sesiones ya debes de ver resultados. Si te interesa ver como va mi proceso, cada determinado tiempo actualizaré el blog y supongo que en algún momento voy a dar un veredicto. 



Primera Sesión 18.Octubre.2020 

Estaba muy emocionada y nerviosa por mi primera sesión, tenía miedo que me doliera o lastimara, porque otra cosa que debo mencionar, soy bien collona. Pero la verdad es que no duele, se siente una sensación como de cosquillita, en tal caso si es que te lástima, el instructivo dice que debes bajar la intensidad. 

Me lo hice en el abdomen, axilas y piernas. Me sorprendió que fue súper rápido hacerlo. En mis piernas me salió súper poquito vello, apenas se sentía y no se veían tanto. En las axilas sí me salió "normal" pero la diferencia que yo sentí fue el grosor del vello, en el abdomen no me salió nada. 

Segunda Sesión 1.Noviembre.2020

Otra vez estaba emocionada, la app me recordó un día antes de que tenía que depilarme, pero seamos sinceros, no lo necesitaba porque lo tengo súper presente. Esta vez usaría la herramienta para la cara, también hice piernas, axilas y abdomen. Nuevamente no sentí dolor y fue rápido. 

Espero que para la siguiente sesión, espero pueda hacerme área de bikini y actualizare como vi mis resultados de está segunda sesión. 

Tercera Sesión 15.Noviembre.2020

Sigo emocionada por usar la Lumea, me gusta la app del recordatorio y aparte también te da consejos, del antes y después de la depilación. En esta ocasión agregué el área del bikini. Nuevamente no sentí ningún dolor, y en las otras zonas he visto menos vello y más delgado. 

Cuarta Sesión 29.Noviembre.2020

En teoría, en está sesión ya no debería de haber casi nada de vellos y solo dedicarme a los retoques, pero menciona que por la característica del tono de mi piel y el color de mi vello, esto puede tardar más, así que me recomiendan más sesiones, en mis axilas, piernas. A diferencia del abdomen que básicamente desapareció todo. 

Quinta Sesión 13.Diciembre.2020 

Fue una sesión rutinaria, sí veo menos vello y más delgado. Me lo aplico en la zonas de la cara, piernas, axilas y bikini. Siento que es positivo tener la app, porque aunque obvio me emociona, ya no es tan novedoso como al principio y es bueno tener los recordatorios. 

Sexta Sesión 28.Diciembre.2020

Para este momento ya notó muchísimo menos vello, y el que hay es súper delgado, en la zona de las axilas hay partes en las que ya no me esta saliendo, pero en otras sí. La cara ha disminuido y por zonas también hay menos. Estoy feliz hasta el momento de los resultados, aunque todavía no es "definitivo". 

Séptima Sesión 10.Enero.2021

La zona de la cara ha disminuido bastante los vellos y los que hay son súper delgados, casi inotables. En las axilas ya hay más zonas sin vellos, pero en otras todavía hay delgados, supongo que es la parte que más tardará. En las piernas hay poquitos vellos, delgados, pero ya hay zonas sin crecimiento. En esta ocasión toco un retoque de abdomen, y en el área de bikini hay menos vello pero aún hay. Todavía tengo agendada más sesiones, por lo menos hasta Febrero. 

Seguiré haciendo update de este proceso. ¿Cuéntame si ya habías usado la Lumea antes?
Esto es todo hasta ahora, sígueme en instagram @LaPequeñaHereje 🌻



* El enlace de Amazon México está afiliado * 

Esto significa que si compras algo con los enlaces yo gano una comisión :) 💙📦



 

Comentarios

Entradas populares