Cómo cuidar tu cabello teñido con productos cruelty free 🌈

Hola amigos, ¿cómo están? 

Con está cuarentena, se me ocurrió la gran idea de pintarme el color de cabello en morado y documentarlo para Te Protejo México, si se perdieron el video les dejo el enlace para verlo, tinte de fantasia con Arctic Fox México marca certificada cruelty free por PETA 🦊. 

Aparte de toda la locura de hacerlo, evidentemente quería que todo el proceso fuera cruelty free 🐰 pero no solo eso, sino que viendo varios videos, investigando en internet sobre el tinte de cabello, vi uno en especial que mencionaba que no solo es pintártelo y ya, sino que debes de tener un mantenimiento para que el tinte, el trabajo duré y sobre todo que tu cabello no se maltrate y se vea cool el color. 

Con está información previa, en mi mente pasó lo siguiente: sí ya voy a tomarme horas de trabajo en hacer el decolorado + el tinte, DEBO de mantener y cuidar ese trabajo y mi cabellito. Así que no subestime en el cuidado de mi pelo, hoy quiero compartirles todo lo que compré y usé para mantener mi cabello hidratado y que el color se siga viendo súper cool.

¿Qué compré?
🌈 Un Shampoo + Acondicionador + Depositador de color en morado de N'Range
🌈 Una tratamiento hidratante protector de Color Brut Rosé de Hask




Por otro lado, mi cabello se podría decir que es "virgen", solo en 3 ocasiones me hecho base china y la última vez de eso fue en el 2016, ya tiene un buen tiempo que no le hacía nada, entonces en lo que se podría decir esta cuidado. 

Primero antes de decolorarmelo, por dos semanas estuve usando la mascarilla de Herbal Essence de Leche de Coco, marca cruelty free por PETA 💚, cada 3 días la usaba. La compré en Amazon y me costó $92 pesos mxn y la verdad es que cuando la usas se siente súper diferente tu cabello, muy sedoso y suave, pero el "efecto" no es de larga duración, al día siguiente ya no se siente igual. 

Compré está mascarilla porque había visto que este producto ayuda bastante al cabello dañado o teñido y buscando opciones cruelty free y accesibles no encontré algo mejor. La verdad es que no tengo tanto punto de comparación con otras mascarillas, pero por el precio y el resultado que deja en tu cabello, yo sí lo recomiendo.



Por otro lado, compré un shampoo, acondicionador, más depositador de color en tono morado de la marca N'Range, marca certificada cruelty free por Leaping Bunny 🐹. En el video que comenté al inicio, recomiendan tener un shampoo de color para ayudar a mantener el tinte en tu cabello. Este producto de N'Range aunque personalmente se me hizo caro $218 pesos mxn por 250ml, creo que vale la pena y hace la diferencia en TODO, hay que tener un poco de cuidado porque suele manchar por todos lados. 

Por último compré un tratamiento hidratante protector de color Brut Rosé de la marca Hask, marca certificada cruelty free por Leaping Bunny 🐰. Nuevamente en el video de cuidados recomienda algún aceite o algo que proteja el color + tu cabello y este producto también me ha encantado, viene en un sobre de 50g por $65 pesos mxn, no lo uso diario sino un día sí y otro no.  



¿Cómo uso todo? 🤓

Cabe mencionar que el tinte de Arctic Fox no me maltrato para NADA mi cabello, entonces es un punto importante. Primero me lavo la cabeza con mi shampoo de toda la vida que es uno de Herbal Essences, pero no me lavo las puntas de color.

Después separo mi cabello a la mitad y en las puntas, aplico el shampoo + acondicionador + depositador de color en morado de N' Range y lo dejo actuar mientras lavo el resto de mi cuerpo, cara, etc.

Por último, no enjuago excesivamente solo quito el resto, soy más delicada con la parte del tinte. Después de cambiarme y de hacer el resto de mi rutina de baño, cepillo mi cabello aún mojado, y aplico el tratamiento hidratante de color de la marca Hask y lo dejó ahí hasta el siguiente día que me bañe, sería mi "crema de peinar", y repito no lo uso todo los días. 

La mascarilla la he usado un vez por semana, porque siento que mi cabello está suficientemente hidratado y cuidado. 

La verdad es que cuando compré todo, sí me peso el codo, porque son varios productos que no traen tanta cantidad, y aparte son costoso, pero después de ver los resultados es una inversión que tú cabello y el trabajo que lleva detrás (decolorar + tinte) lo van agradecer. 



Lo más importante a destacar en este post, es que sí puedes pintarte y mantener tu cabello de forma cruelty free 🐇💜.  

Si tienes otros tips o productos cruelty free para cuidar el cabello pintado de color, cuéntame :) 

No olvides seguirme en instagram como @lapequenahereje 🌻



* Cada enlace de Amazon México está afiliado * 
Esto significa que si compras algo con los enlaces yo gano una comisión :) 💙📦








 

Comentarios

Entradas populares