Calendario de Adviento - The Body Shop 🎄❄️

¡Hola!

Estoy súper emocionada de escribir este post, por varias razones, la primera es que me ENCANTAN los calendarios de advientos, desde que soy pequeña cada año he tenido la fortuna de tener un modelo diferente de esta tradición. La mayoría de las veces era de chocolate y tarjetas, pero después empece a buscar diferentes calendarios de adviento, de hecho hace un año fue de la colección de Funko Pop con Marvel. 

En el 2018 les subí un DIY de cómo hacer un calendario de adviento con productos de belleza, pero también puede ser de chocolates u otras cosas, se los dejo 👉 aquí. En ese post les decía que yo lo había hecho de una marca mexicana famosa de maquillaje que no tiene certificación cruelty free. 

En segunda, estoy emocionada porque este año tuve la oportunidad de comprarme el calendario de adviento de la marca The Body Shop, marca certificada #crueltyfree por Leaping Bunny y PETA. Aquí les va una breve historia, desde que iba en secundaria quería comprar uno de estos, pero seamos honestos, son algo -muuuuy- costosos. 

Este año estaba segura que quería hacer un calendario de adviento de belleza, entonces estuve buscando si NYX, Essences, Revolution o Real Techniques iban a venderlo aquí, por otro lado igual estuve pensando comprar productos y volver a usar el DIY de mi calendario. 

Aquí les va mi pensamiento: 

Mi primera propuesta era comprar 24 cosas de Essence, que en teoría es la marca más económica de belleza cruelty free, mi amiga Delia lo compara con Bissú y estoy completamente de acuerdo con ella. El punto es que haciendo cuentas, si deseaba comprar 24 cosas de Essence, digamos 24 de su esmaltes que tienen un precio de $29 pesos mxn cada uno en Bellísima (suponiendo que podría elegir 24 barnices de diferentes colores) serían $696 pesos mxn. Pero seamos honestos, quien quiere 24 barnices de diferentes colores.

Mi segunda propuesta fue dividirlo, 12 barnices (que ojo, también son muchos y decidir que colores está cañón) y 12 productos de maquillaje, serían $348 pesos mxn de barnices + $770 pesos mxn en cosméticos eligiendo 1 producto de cada categoría, como labios, cejas, delineadores, rubor, iluminador, etc, me saldría en promedio un total de $1,118 pesos mxn. 


Ahora, pensando que chance en promedio mi calendario saldría en un promedio de arriba de $1200 pesos decidí darle una oportunidad a The Body Shop. 

Cuando lanzaron en sus redes sociales que sacaron 3 calendarios de adviento mi primer pensamiento fue irme por el más barato, que tiene un precio de $1,300 pesos mxn, muy cercano al precio que tenía en mi presupuesto jejejeje 😈. El chiste es que cuando los fui a ver en la tienda, él de este precio en realidad todos los productos eran minis y eso me decepciono un poco. 


Por otro lado el más caro, tenía productos tamaño tamaño grande pero un precio de $2,600. Eso es un "plus" -según de la forma en que lo veas- de comprarlos en la tienda, no es completamente sorpresa porque puedes ver lo que traen, y además en la parte de atrás de los calendarios trae el nombre y cantidad de los productos.

Después de esta gran plática, decidí comprar el "mediando" que trae un mix de productos minis + grandes, por $1,700 pesos mxn, sobresalía 500 pesos de mi presupuesto PEROOOOOO jajaja, según mis cálculos por 6 productos grandes de The Body Shop es en un promedio te saldría en $1,700 pesos mxn, entonces según yo sí vale la pena, supongo que esto lo averiguaremos cuando veamos todo el calendario. 


Desde el primero de diciembre hasta el 25, estaré abriendo a través de instagram el calendario de adviento, si quieres acompañarme en esa aventura, sígueme @lapequeñahereje 🌻

Cuéntame si tienes alguna tradición de belleza y navidad parecida :)






Comentarios

Entradas populares