Cuidado Facial 🧖🏻‍♀️🌵

¡Hola amigos! 

El día de hoy les quiero contar una experiencia personal, solo quiero transmitir buena vibra y un poco de enseñanza. 



Mi piel no suele ser una piel con tendencia acné, pero sí tengo espinillas, puntos negros, granitos, etc. La mayoría de las veces esta ligado a mi ciclo menstrual #QueCoolSerMujer. 



Desde que me empezó a gustar el mundo del maquillaje, empecé a tener más cuidado en mi cara, antes solamente me lavaba la cara con un jabón neutro, me ponía crema todo los días, bloqueador cuándo sabía iba a estar expuesta al sol, etc. 

Pero a raíz de esté gusto por el mundo del maquillaje, el cuidado facial es el canvas o lienzo para tener un maquillaje perfectou. Así que supongo..que como la mayoría seguí muchas recomendaciones de youtubers, en artículos, imágenes, etc. 



Esté año, noté que mi cara tuvo más crisis de granitos, espinillas, puntos negros, piel rosácea, etc. Y trataba con todo, con agua y jabón, que exfoliarte, que esto, que aquello, que lo que te recomienda tu tía y NADA FUNCIONABA.

Fui al doctor en un hospital, literal solo me atendió como 5 minutos, me mandó medicina tomada por 3 meses, me mandó una crema/pomada y ya. Y por 3 MESES, no me podía maquillar ni nada de nada 😫. Con tanta desesperación me tomé el medicamento y me puse la crema/pomada. 

Sí hubo un cambio en mi piel, me dejaron de salir granitos, tuve la piel con menos espinillas, todo mejoró, PERO, después de los 3 meses que duró el tratamiento, no tenía la posibilidad de regresar con esté doctor y básicamente quede varada. 



Antes de esto, no saben la infinidad de veces que he preguntado por un buen dermatólogx, que este a mis posibilidades económicas, que sea bueno, etc. Hasta hace poco, una amiga de mi mamá le recomendó a una dermatóloga.  

A principios de noviembre de esté año, fue mi primera cita y de verdad que estoy encantada pude expresarme libremente, de lo qué sentía, de mis síntomas, de lo qué hacía con mi piel, de lo que estaba dispuesta hacer por ella. Durante todo este tiempo he visto un cambio muy grande en mi cara. 

Estos son los síntomas que YO sentía.

Ahora en diciembre volví a ir a mi cita y "digamos" que ya me dio de alta, me dijo que lo más importante es ENTENDER Y CONOCER, lo que necesita mi cuerpo y mi cara. 

Amigos, la prevención de la salud es un tema que no siempre se toca, el prevenir con estudios, con ir al doctor regularmente, no importa sino te duele, justo es para poder evitar cosas peores. 

Como ya dije más arriba, no siempre es bueno seguir recomendaciones de cuidado facial, porque las necesidades de cada uno es diferente, entonces, mejor CONOCE tu piel , descubre lo que necesita, lo que es bueno y lo que no, y de ahí ya tomas un punto de partida sobre las recomendaciones. 


Así que les voy a platicar lo que me recetó la Dra. y que sea una invitación para que ustedes conozcan su piel. 

Me dijo que no existe la piel "mixta", que eres grasa o no, yo tenía la idea de que mi piel era mixta, así que después de esta platica, descubrí que soy 100% grasa, también por mi tipo de piel, soy muuuuuy sensible. Por ende, no me recomienda usar cualquier producto y no me recomienda usar cremas. Por lo mismo que normalmente las cremas son grasosas, no van con mi tipo de piel. 



Lo que puedo usar, son productos tipo en gel, como les contaba siempre me echaba crema en la cara y el sustituto que me dio la dermatóloga es un atomizador de agua (no voy a recomendar nada por lo mismo que es mejor ir al Doctor). 

Y la verdad es que creo que de todos los productos, es él que más me ha gustado, puedo sentir como en mi zona T, absorbe el agua muy rápido, como mi piel rosácea ha bajado demasiado, se siente hidrata (por lo mismo que es agua) pero no se siente grasa, como se sentía con las cremas. Literal soy una plantita 🌵.



Así que amigos, en esté post de buena vibra, la mejor recomendación que van a tener es ir al doctor, ir al dermatólogo, tener una educación de prevención a la salud y quererse a uno mismo.



No olviden de seguirme en instagram


Comentarios

Entradas populares