¿Cómo lavo mis brochas? 🌟 DIY

¡Hola amigos!

Después de una temporada ausente, vengo con más ganas que nunca. ¿Por qué me ausente? la verdad estaba sintiendo una monotonía en mis post. Y sobre todo quería crear contenido que me hiciera feliz a mi, que me gustará, quería diseñar y crear un "feed" muy de mi estilo. No que no me gusta lo que hago, pero quería explotar un poco más mis capacidades. 

El día de hoy quiero hablarles de un #DIY y de como lavo mis brochas. La higiene de las brochas es algo super importante para mi, personalmente soy super delicada con el tema. 


Tengo la hipótesis de que no es bueno usar dos veces una brocha. O sea que cada que la uses, no la puedes reutilizar porque se crean gérmenes. Igual y no...y solo estoy exagerando, pero como ya les había platicado, sufro de piel grasa y tengo tendencia acné, entonces me gusta que la brocha que voy a utilizar este limpia. 

L I M P I A D O R E S

Al principio comencé limpiando mis brochas con jabón liquido de bebe, limpian bien, me gustaba el olor de bebe limpio, como de algodón. Pero hay muchos comentarios en la web, que no lo recomiendan porque no tiene lo suficiente para desinfectar las brochas, que digamos es un jabón muy "suave". 

Así que ordené por amazon.com.mx el limpiador Brush Shampoo de E.l.f. Me gustó porque hace bastante espuma, limpia super bien las brochas, es algo sólida, tiene un olor muy neutro, deja las brochas suaves y me costó $84 pesos mxn. 



El blog de distritobelleza tiene un DIY para hacer como un tapete de limpieza para brochas, y es que antes no había tanta variedad para comprar estos tapetes, yo recuerdo que solo había visto el de Real Techniques en Sanborns, pero se me hacía muy caro. Así que hice el DIY de distrito belleza, que sí funciono, yo me aloque y lo hice en una tabla de hojas de plástico. 


Pero después de un tiempo quería invertir en el de Real Techniques, y me costó en amazon.com.mx, $281 pesos mxn. Viene con 2 muestras gratis de su shampoo de Real Techniques, que lo puse en un bote de vidrio para conservarlo. Hace mucha (demasiada diría yo) espuma, es muy sólida, huele rico, como a florecitas, deja las brochas suaves. 

Por último en el Julio regalado del año pasado, compré en un 4x2 el limpiador de brochas de Ecotools, tuvo un costó de $229.90 mxn. Es un shampoo muy liquido, hasta siento que terminas desperdiciando producto, huele como a mentita, hace bastante espuma, pero deja las brochas como un poco tiesas.  

T A P E T E S 

El "tapete" de Real Techniques es muy resistente, tiene diferente tamaños de puntos para las brochas, chiquito, mediando y grande, quita muy bien el color, es un material "duro", a mi me gusta bastante.



Como comentaba, hace unos años no había tanta variedad para comprar estos "tapetes" "limpiadores de brochas", pero ahora he visto que ya SallyBeauty, Bellísima, Forever21, Miniso, H&M venden este producto. 

Hace unos meses estaban en miniso y vi la conchita de tapete para limpiar brochas, no pude resistir y la compré para hacer una comparación con la de Real Techniques y esta de Miniso. 



Es mucho más pequeña que la de RT, no es tan resistente ni dura, tiene el mismo tamaño de puntos, solo que unos más separados y otros más juntos. Es buena por su precio $49 pesos mxn, pero creo que si ya tienes una, no compraría otra. 

También sé que en Amazon.com.mx ya hay más demanda en estos tapetes de limpiadores y hay de varios precios, colores, formas y hasta con otros accesorios.  

# D I Y

Por último a nadie le gustan las siguientes cosas 1) desmaquillarse y 2) limpiar sus brochas, son esenciales para el cuidado de uno mismo, sí. ¿nos gusta hacerlo? mmm no. 

Así que cuando voy a lavar mis brochas, me pongo cómoda, pongo un video largo mientras lavo las brochas que pueda escuchar o ver. Primero las seco con una toalla limpia y después las pongo boca abajo con una liga, para asegurarme que no entre agua al mango. Mi novio le dice que parecen murciégalos boca abajo. 🦇



Así es amigos, espero les haya servido estas reseñas/DIY 

¿Cuénteme tienen otro truco para lavar sus brochas? :) 

No olviden seguirme en instagram @LaPequeñaHereje 🌻








Comentarios

Entradas populares